Una comitiva china realiza auditorías sobre plantas modelos de nueces y almendras. Los funcionarios asiáticos pertenecen a la Administración General de Aduanas de la República Popular de China (GACC). El objetivo de esta acción, es autorizar la exportación de frutos secos argentinos hacia el gigante asiático, lo que representa una gran oportunidad para los productores del sector.

La auditoría, en distintos puntos del país, está siendo realizada por una comitiva de funcionarios chinos, en conjunto con sus pares del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Durante 10 días, los funcionarios están visitando diversos establecimientos modelo de pecan, nueces, almendras, pistachos y avellanas; productos clave de esta apertura de mercado.
Este paso es resultado de las gestiones iniciadas en 2015 por Senasa y el sector pecanero, quienes vieron en el mercado chino una gran oportunidad de negocio. Sin embargo, como parte de los esfuerzos de preparación técnica se decidió avanzar también con la exportación de todos los frutos secos cultivados en Argentina, lo cual amplía las posibilidades y beneficia a cinco cadenas frutícolas y a más de diez provincias productoras.