Ricardo Esparza y parte de su equipo de gobierno se encontraron el viernes con miembros de la base espacial, tras la polémica geopolítica en Neuquén entre EEUU y China.
“Ayer viernes visitamos la Base Espacial China. Fuimos recepcionados por Diego-Tsao Chin y recorrimos la base. Además, recibí un obsequio, el cual será subastado porque estamos buscando el financiamiento de la escultura del Cristo. Es una obra impactante para el turismo y para poder hablar de asfalto”, dice textualmente el posteo.
En la última parte del mismo señala que “la base china es un lugar donde además pensamos realizar incursiones para los que quieran conocerla a lo largo de nuestra gestión. También jugamos al ping pong y le ganamos. Base espacial china, una mirada al universo. Querés conocerla?”
El intendente de Bajada del Agrio, Ricardo Esparza en contacto con LM Neuquén señaló que “la visita fue para seguir manteniendo los lazos de unión y amistad que hemos construido a lo largo de estos años. No es la primera vez que nos invitan y desde el municipio siempre estamos en permanente colaboración como gestión de gobierno”.
En esta línea comentó que oportunamente se le han otorgado licencias de conducir a los miembros de la base y además hay un consumo en los comercios locales.
“También aprovechamos de contarles sobre nuestro proyecto turístico de la construcción de un Cristo gigante a la entrada del pueblo y ver la posibilidad de si nos pueden acompañar con algún tipo de acompañamiento en su financiamiento. La visita en líneas generales fue muy productiva”, subrayó el jefe comunal.
También desde las pretensiones del gobierno municipal figura la intención de diagramar un tour turístico que permita visitar y conocer la emblemática base espacial. “Todo está en materia de análisis, pero debo decir que hay buena predisposición por parte de los vecinos chinos y por su puesto desde nuestro municipio”.