El Gobierno desmintió a la congresista estadounidense María Elvira Salazar, quien había denunciado que la Argentina planea fabricar aviones militares para China gracias a los vínculos entre Alberto Fernández y Xi Jinping, una relación presuntamente impulsada por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, la legisladora republicana de raíces cubanas señaló que la Casa Rosada “está haciendo un pacto con el diablo” y aseguró que espera que los argentinos “se queden en el mundo libre”.
“Lo voy a decir en español para que quede muy bien claro a mis amigos argentinos. Su presidenta y su presidente están haciendo un pacto con el diablo que puede tener consecuencias de proporciones bíblicas”, sostuvo la presidenta del Subcomité del Hemisferio Occidental.
En su página web, Salazar denunció que CFK estaría “considerando abiertamente” la posibilidad de comprar aviones de combate chinos JF-17 y fabricarlos en la Argentina, en industrias con capitales del país oriental que serían especialmente construidas para la ocasión.
Fuentes de Casa Rosada aseguraron que la información denunciada por Salazar es “absolutamente falsa”. “La única fábrica de aviones de combate en la Argentina es Fadea, que depende del ministerio de Defensa y es 100% industria nacional. No hay ningún proyecto para construir aviones caza chinos en nuestro país”, sumaron.
Fuente: TN