La marca ya está tercera en las preferencias del mercado local. Ahora comenzó a producir celulares en Tierra del Fuego gracias a una alianza con Etercor-Solnik y avanza con una estrategia “agresiva” para ser la marca líder en el mediano plazo, explicó Juan Pablo Baiardi, CEO de Etercor Solnik, en una entrevista con Diario Perfil.

Etercor Solnik ya comenzó a producir el Redmi Note 11 de Xiaomi en Tierra del Fuego, el “tanque” con el que la marca quiere buscar mayor ‘engagement’ con el público argentino. Los primeros smartphones estarán terminados a fines de agosto, pero el proceso no comenzó este año ni el anterior, sino que se remonta a 5 años de trabajo que vienen realizando los socios locales, quienes fueron “convenciendo” a la ascendente marca china de que debería tener un pie en la Argentina.
“Lo que más sorprende hoy es estar haciendo el anuncio de una marca como esta con envergadura mundial, profundizando su estrategia en la Argentina”, destacó, al tiempo que agregó: “Somos una compañía argentina, con dueños argentinos que hacen negocios en el país desde hace muchos años, pero, más allá de las cuestiones coyunturales -que sin duda nos generan dificultad por el impacto en nuestra estrategia de negocios-, nosotros miramos los negocios del largo plazo”, aseguró.
“Tenemos la capacidad productiva suficiente para acompañar a la marca en su objetivo de ser líder en el mercado Argentino”, explica a Perfil Juan Pablo Baiardi, CEO de Etercor – Solnik. “Para esto, hicimos una inversión inicial en infraestructura de más de 600 millones de pesos en esta primera etapa, con una proyección de inversión en activos fijos y equipamientos para la producción, de más de 1500 millones de pesos adicionales durante los próximos 2 años”, confirmó.
“La inversión en capital de trabajo está proyectada en más de 100 millones de dólares para los primeros 12 meses”, agregó.
Y en la misma línea comentó que han empleado y capacitado a más de 100 personas en puestos directos e indirectos, con la posibilidad de seguir sumando nuevas posiciones a medida que se incorporen productos a la línea de producción existente. “Sin duda los planes a largo plazo son muy ambiciosos”, aseguró Baiardi.