El gigante chino de redes sociales, TikTok, instaló en Buenos Aires su hub para Cono Sur. Mediante la plataforma TikTok for Business lanzó una batería de soluciones de publicidad y contenidos para empresas. La plataforma de origen chino basada en videos cortos en formato vertical, propiedad de la empresa ByteDance, cuenta con más de 1000 millones de usuarios activos.
“Hasta entonces y desde hace años, la aplicación estaba disponible para los usuarios. La diferencia distintiva es que, ahora, la firma tiene un equipo que puede ayudar a las marcas a sacarle el mayor provecho”, señaló Astrid Mirkin en La Nación, quien asumió como gerente general de TikTok for Business para Cono Sur en abril de este año.
A la hora de analizar su potencial, la ejecutiva precisó que TikTok no es una red social, sino una plataforma de entretenimiento. “A diferencia de lo que pasa en otras plataformas, en TikTok uno no ve solamente el contenido de los amigos, sino todo lo que está alineado a sus pasiones e intereses. En la plataforma se están definiendo los movimientos culturales, las conversaciones de la sociedad y los hábitos de consumo, tanto cultural como de productos y de servicios. Esto se traduce en una oportunidad para las marcas para conectar con los usuarios de una manera genuina y con altísimos niveles de engagement”.
En ese sentido, remarcó: “No es novedad que exista una plataforma publicitaria digital. La diferencia es el tipo de contenido que funciona en nuestra plataforma. Se trata de contenido mediante el cual la marca no solo le cuenta lo que le interesa al usuario, sino que ofrece entretenimiento. Y este entretenimiento deviene en resultados y en campañas que conectan con las audiencias”.
De acuerdo con un reciente estudio publicado por la empresa, el 61% de los usuarios realizó una compra después de haber visto un anuncio en la plataforma; mientras que el 58% retrasó las visitas a los sitios web o aplicaciones de los anunciantes para no interrumpir su navegación. Asimismo, los datos exhiben que el 41% de los que compraron o probaron un producto o servicio que vieron en TikTok lo hicieron durante la primera semana en la que lo vieron en la plataforma.
“Entendemos que se está viviendo una nueva era del marketing, donde la comunicación ya no es unidireccional y donde las compras son comunitarias. Esto requiere un abordaje y una solución nueva, innovadora y distinta a la que se venía desarrollando hasta hoy”, afirmó.