En un acto realizado en la Base de Apoyo Logístico “Pigüé”, la unidad logística de la Décima Brigada Mecanizada del Ejército Argentino presentó los nuevos camiones Shacman 2190 importados de China.
Estos vehículos permitirán “mejorar la capacidad operativa en apoyo a las actividades en el terreno”.
Según informó el Ejército, “este nuevo sistema está compuesto por cinco vehículos especializados, equipados con módulos de generación de energía, potabilización de agua, cocina, baño y ducha, lo que proporciona una gran movilidad y flexibilidad al tren de campaña de la Gran Unidad de Combate”.
Los vehículos forman parte de una donación realizada por el el gobierno de la República Popular China durante el gobierno del ahora ex presidente Alberto Fernández. Las unidades son 0km y forman parte de un lote que sumará un total de 31 vehículos cedidos por China.
El Ejército informó las características técnicas de estos camiones: “Basados en el chasis del Steyr 91, los Shacman 2190 se encuentran equipados con un motor diesel Weichai WD615-77A de 9.76 litros, con una potencia máxima de 270 caballos y 1.750 Nm de torque. Gracias a su capacidad de carga, pueden ser equipados con distintos módulos en su caja, brindando una mayor versatilidad a la hora de brindar apoyo logístico”.