En el marco de una estrategia para promover la cooperación bilateral, las autoridades del Municipio bonaerense de Quilmes y miembros de la Unión Industrial de ese distrito (UIQ), se encontraron con representantes del Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) y funcionarios de la provincia de Jiangxi y del distrito de Nanchang, ciudad que tiene un hermanamiento con el municipio visitado.
El objetivo del encuentro fue promover la colaboración con otras ciudades y apoyar la integración del sector productivo local en mercados internacionales.
Durante la reunión, que representa la apertura de nuevas oportunidades comerciales para el distrito, los integrantes de la delegación china, manifestaron su interés en fortalecer los vínculos institucionales y explorar diversas áreas de cooperación económica.
Durante la reunión, se exploraron oportunidades en áreas como la exportación de productos alimenticios de empresas quilmeñas, la instalación de nuevas empresas y el intercambio cultural y técnico.
La delegación china estuvo integrada por Zhao Xiangyang, vicepresidente del Comité Provincial de Jiangxi del CCPIT; Wang Mi, director del Departamento de Promoción de Inversiones del Comité Provincial de Jiangxi del CCPIT, y Li Yongqiang, director del Departamento de Exposiciones y Enlace Internacional de la Sucursal de Nanchang del CCPIT.
En representación del municipio, asistieron Julián Bellido, secretario de la Agencia de Fiscalización y Desarrollo Económico, Fernando Collizzolli, director general de Relaciones Institucionales, y Franco Montali, director general de Formación Laboral.
Por parte de la UIQ, participaron Horacio Castagnini, presidente de la organización, Mariano Castagnini, director ejecutivo, y Verónica Magán Laca. También estuvo presente Johnny Huang, presidente de la Cámara de Comerciantes Supermercadistas Chinos en Quilmes.