El vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán y el director Nacional de Migraciones, Sebastián Seoane, se reunieron en Casa Rosada con el embajador de la República Popular de China en Argentina, Wang Wei; y el viceministro de Seguridad Pública y director de Administración Nacional de Inmigración de China, Xu Ganlu. En el encuentro conversaron acerca de políticas migratorias y medidas para favorecer el turismo receptivo en nuestro país. Durante la reunión, estuvieron presentes también el subdirector de Cooperación Internacional del Ministerio de Seguridad Pública de China, Gao Jun Yi; el director del Departamento de Gestión de Entradas y Salidas de Ciudadanos de la Administración Nacional de Inmigración de China, Peng Ling; y el subdirector Nacional de Migraciones de Argentina, Mariano Goyenechea.
Más tarde, las autoridades chinas recorrieron el Museo de la Inmigración acompañados por Seoane y Goyenechea. El Museo funciona en la sede central de la Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina, en lo que fue el ex Hotel de los Inmigrantes y allí expone la historia de las corrientes migratorias que recibió nuestro país y el legado de las distintas colectividades que decidieron habitar nuestro suelo.
También participaron de la recorrida el titular de la dirección de Gestión e Inspección de Fronteras de la Administración Nacional de Inmigración, Chi Jingyang; el titular de la dirección de Tecnología de la Información de la Administración Nacional de Inmigración, Chen Yongli; el delegado de la dirección de gestión e Inspección Fronteriza de Entrada y Salida de Beijing, Min Haiyun; y el agregado de la policía, Zhang Ning.
Por el lado de la DNM también estuvieron en la recorrida el director general de Control Migratorio, Juan Capella; el director General de Inmigración, Juan De Carli; el director General de Técnica y Jurídica, Ignacio Rial; y la directora de Asuntos Internacionales, María Tornero.