El Gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y su ministro de Producción, Gustavo Puccini, mantuvieron un encuentro con Wang Wei para afianzar las relaciones bilaterales de cara al Santa Fe Business Forum con el objetivo de abrir mercados internacionales y fortalecer las exportaciones.
Con el fin de afianzar las relaciones bilaterales y seguir impulsando las exportaciones santafesinas, el gobernador Maximiliano Pullaro se reunió este jueves con el embajador de China en Argentina, Wang Wei, en la sede diplomática del país en Buenos Aires.
La reunión bilateral se enmarca en el conjunto de reuniones que el Gobierno de Santa Fe está realizando con los principales mercados internacionales para invitar a empresarios e inversores al Santa Fe Business Forum, evento que se realizará del 3 al 5 de septiembre en las instalaciones de La Fluvial en Rosario.
Al terminar la actividad, Pullaro destacó la cooperación comercial con el país asiático y afirmó que “hubo un compromiso de trabajar para que vengan compradores chinos a ver todas las ofertas que tenemos en nuestra provincia y, por supuesto, el enorme desafío de que Santa Fe pueda crecer a través del fortalecimiento de su sistema productivo y el crecimiento de las exportaciones”.
China es un socio estratégico para la Provincia, siendo el tercer destino más importante de los productos de más de 40 empresas santafesinas. Principalmente, la oferta exportadora al gigante asiático se compone de carne, aceites y grasas, y semillas y frutos oleaginosos. Hace unas semanas, el gobernador se había reunido con el representante diplomático de la India, país del que Santa Fe es la principal provincia exportadora, concentrando más del 40% del total de las exportaciones argentinas. Abriendo mercados “Santa Fe tiene todo lo que el mundo necesita.