Una comitiva del gobierno bonaerense encabezada por Carlos Bianco se reunió ayer con una delegación de la empresa Ruiyuan Holdings que la lideró el vicepresidente de la compañía Yu Ruijian. Según se informó oficialmente, el encuentro sirvió para analizar “oportunidades de inversión en el área de tecnologías y maquinarias de producción agropecuaria”.
“En la Provincia estamos abiertos a las inversiones que impulsen la producción y el empleo y que se traduzcan en más oportunidades de desarrollo para nuestro pueblo”, consignó Bianco al finalizar el encuentro. Sus dichos llegan como contraposición a los del Gobierno Nacional que suele decir que no tiene intenciones de negociar con China por su política comunista.
La empresa en cuestión fue fundada en 1997 y hoy es un verdadero gigante asiático. De acuerdo a su sitio oficial, tiene unos 9200 empleados, inversiones en todo el mundo (incluyendo Latinoamérica) en más de 10 industrias. En base a lo que contó Bianco, la idea de Ruiyuan Holdings sería traer su línea de cosechadoras y picadoras de maíz.