La comitiva argentina en la gira oficial se encuentra encabezada por el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella; el subsecretario de Mercados Agroalimentarios e Inserción Internacional de la Secretaría, Agustín Tejeda, y el vicepresidente del Senasa, Sergio Robert. Asimismo, los funcionarios fueron acompañados por el embajador argentino en China, Marcelo Suárez Salvia.
En el cierre de la primera etapa en China, la delegación argentina mantuvo una serie de reuniones con empresas chinas importadoras de productos agropecuarios para evaluar oportunidades de comercio e inversiones.
En primer lugar, visitó la sede de la China National Cereals, Oils and Foodstuffs Corporation Group Ltd. (COFCO), principal empresa estatal encargada del procesamiento, distribución e importación de alimentos con la finalidad de aumentar y diversificar la oferta de productos agroindustriales argentinos en este destino así como impulsar acciones para generar mayores inversiones en nuestro país. En ese sentido, Vilella, solicitó a las autoridades de la compañía su acompañamiento en las negociaciones pendientes de protocolos de acceso al mercado chino.
Xu Guanghong, vicepresidente de COFCO y presidente de COFCO Oils & Oilseeds, destacó que Argentina es clave para la estrategia global de la compañía y que por este motivo tienen planes de continuar expandiendo el negocio en el país. Las autoridades de la compañía agradecieron las gestiones del gobierno argentino para las recientes aperturas del mercado chino para el trigo y maíz argentinos, así como el trabajo para lograr las aperturas de menudencias bovinas y porcinas, así como otros productos en negociación.
Luego, la delegación argentina se reunió con la China Meat Association donde analizaron las proyecciones comerciales del mercado de carnes en China, y se destacó la importancia de lograr la apertura para diversas menudencias cárnicas.