La Universidad de Economía y Negocios Internacionales (UIBE, siglas en inglés) inauguró un Centro de Estudios de Argentina en Beijing. La iniciativa representa un gran avance en cuanto al fortalecimiento en las relaciones bilaterales entre ambos países. Al acto asistieron diplomáticos, expertos y académicos.
Marcelo Gabriel Suárez Salvia, embajador de Argentina en China, se refirió a la apertura y sostuvo: “Este centro representa un paso significativo hacia el fortalecimiento y la profundización de las relaciones entre la República Popular China y la República Argentina”. Además, señaló que las relaciones entre ambos países son ” sólidas y duraderas”, a pesar de la distancia que los separa.
Según Zhao Zhongxiu, rector de la Universidad de Economía y Negocios Internacionales, el centro de estudios es una nueva plataforma de investigación de un país. “Se cimienta en la cooperación económica y comercial y se extiende a los intercambios en los ámbitos de educación, tecnología y cultura, con el objetivo de convertirse en un puente importante para la cooperación entre las dos naciones”, afirmó.
Por su parte, Diego Rafael Mazzoccone, el codirector del Centro de Estudios de Argentina en China sostuvo que se buscará trabajar en la cooperación económica internacional y ayudar a los vínculos bilaterales en materia económica y comercial. “Vamos a realizar trabajos de investigación vinculados al comercio, vinculados a la cuestión de agropecuaria, a la cuestión minera, a la cuestión del petróleo y gas, entre otros sectores”, indicó.