La carne grain fed es un producto de mayor calidad que por ahora Argentina no competía. Durante la feria SIAL de China, la carne argentina encontró una nueva oportunidad de negocio.

Esta nueva apertura de mercado podría compensar la pérdida de rentabilidad por los bajos precios que paga China por la carne. El mercado asiático todavía está golpeado económicamente por la pandemia, continúa retraído y con mucho stock de carne.
Ante un escenario adverso apareció la carne grain fed. “Hasta el momento era ofrecida por Australia y Estados Unidos. Ocurre que esos países aumentaron los precios y los importadores ven a la Argentina como una buena opción para comprar”, contó el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).
Jorge Grinberg, presidente del IPCVA, comentó: “China sigue traccionando, pese a los valores que nunca volvieron a los niveles de hace tres o cuatro años, y ahora presenta también nuevas oportunidades para la carne de calidad”, concluyó.
Este mercado maneja otros valores. “Como ejemplo de este nuevo negocio de grain fed, el delantero compensado 5 cortes rondó los 5.500 dólares la tonelada”, señaló el IPCVA.