El Senado aprobó un acuerdo con China para evitar la doble imposición en materia de tributos sobre la renta y el patrimonio, y para prevenir la evasión y la elusión fiscal y su protocolo, informó la cámara alta. La aprobación se logró con 69 votos a favor y 2 en contra durante una sesión especial.

La media sanción otorgada por el Senado responde al convenio firmado a fines de 2018 entre China y Argentina para evitar cargas impositivas a las empresas chinas que tributen en su país de origen.
El proyecto de ley para la eliminación de la doble imposición fue enviado por el Ejecutivo argentino al Congreso el pasado 22 de diciembre, recibió dictamen por parte del Senado a principios de enero y ahora resta que sea aprobado por la Cámara de Diputados.
El acuerdo fue celebrado por distintos senadores del país, quienes destacaron su importancia para promover el comercio bilateral con China así como la inversión extranjera.
“Con estos acuerdos estimulamos y promovemos las inversiones extranjeras para generar trabajo genuino en Argentina”, dijo el senador por la provincia de Formosa, Francisco Paoltroni.
Por su parte, tras el dictamen de enero, el senador por Jujuy, Ezequiel Atauche, señaló que “son convenios que fomentan la inversión extranjera, que generan un impacto muy positivo en el empleo y que estimulan el comercio internacional”.