En el “Foro Global de Berlín”, el secretario de Bíoeconomía de la Nación, Fernando Vilella, dialogó con su par de la República Popular China, el viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales, MA Youxiang. Además de repasar la agenda de cooperación bilateral en materia de bioeconomía, con fuerte foco en biotecnología y semillas, el secretario solicitó la colaboración del Viceministro para avanzar en la visita de inspección a nuestro país que debe realizar el MARA junto a la Administración General de Aduanas de China (GACC).
Además, Vilella sostuvo que el sistema debe “permitir a los países productores eficientes hacer las inversiones necesarias para aumentar la producción de forma sostenible y poder satisfacer la creciente demanda mundial de alimentos; para lo cual, la bioeconomía es parte de la solución”.
“Los sistemas productivos de Argentina se encuentran entre los más eficientes y amigables con el medio ambiente del mundo, con las menores huellas de carbono medidas de acuerdo con metodologías internacionales”, afirmó ante más de 80 ministros, viceministros y secretarios de Agricultura de los principales países del mundo.
En ese marco, Villela participó como orador en el panel internacional titulado “Fomentar cadenas de valor resilientes y sostenibles” y resaltó la importancia de fomentar cadenas de valor más diversificadas y sostenibles “sobre la base de la innovación, la eficiencia productiva, reduciendo los costos y facilitando la comercialización de productos agroindustriales, con reglas claras y sin barreras ni distorsiones en el comercio internacional”.