El Gobierno Nacional eligió a Marcelo Suárez Salvia, un diplomático de carrera, actualmente en la embajada de Trinidad y Tobago, como embajador argentino en China.
Luego de varias conversaciones formales e informales con el gobierno chino,Javier Milei resolvió junto a su canciller Diana Mondino que Marcelo Suárez Salvia sea el embajador argentino en China.
China habría recibido el placet de la designación de Suárez Salvia, instancia necesaria para que el gobierno chino apruebe la designación y posteriormente se pueda efectivizar el nombramiento.
Con la designación de Suárez Salvia, esta importante embajada será ocupada por un diplomático de carrera y no un político, como había sucedido durante la última gestión de Alberto Fernández, cuando Sabino Vaca Narvaja estuvo al frente de la sede diplomática.
Suárez Salvia fue embajador argentino en Canadá durante la gestión de Susana Malcorra en Cancillería. Luego acompañó a Jorge Faurie a cargo de Ceremonial durante la organización y desarrollo del G20 en la Argentina.