La flamante canciller de Javier Milei, Diana Mondino, confirmó la negativa de sumarse al Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). Al mismo tiempo que, anunció el ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en un evento en el Palacio San Martin, junto a uno de los directores de la entidad multilateral, Andres Schaal.
La canciller del nuevo Gobierno de Javier Milei, Diana Mondino, anunció este domingo en un evento realizado en el Palacio San Martín, que la Argentina firmará este lunes la carta de invitación para el proceso de ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). La decisión se enmarca en medio de un alineamiento de la nueva administración que incluye, además, la negativa de sumarse al Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).
Mondino se refirió a esa posibilidad en un acto previo a la asunción que compartió en la mítica sede del Ministerio de Relaciones Exteriores junto al director de Relaciones Globales de la OCDE, Andreas Schaal. “Les comento que esta mañana ya hemos acordado con el señor Andreas Schaal que la Argentina mañana firma el acceso a la OCDE”, afirmó la economista.
En definitiva, ese será el paso preliminar para formar parte de la organización que reúne a los 38 Estados más importantes de la economía mundial, cuyo objetivo es coordinar políticas económicas y sociales. El llamado “club de países ricos”, fue fundado por países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, entre otros.