El enviado especial de la Presidencia china Wu Weihua asistirá a la investidura del presidente electo de Argentina, Javier Milei, anunció el vocero del Ministerio de Exteriores, Wang Wenbin.
“Por invitación del Gobierno de Argentina, Wu Weihua, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China y enviado especial del presidente de China, Xi Jinping, visitará Buenos Aires para asistir a la ceremonia de investidura del presidente electo de Argentina, Javier Milei, que se celebrará el 10 de diciembre”, dijo el vocero, según recogió la agencia de noticias Sputnik.
China felicitó a Milei al día siguiente del balotaje a través de una carta firmada por Xi y aseguró que quiere seguir trabajando con el país, después de que el mandatario electo dijera durante su campaña que su intención era “no hacer pactos con comunistas”, identificando por el nombre a la República Popular China.
China quiere “trabajar con la Argentina para proseguir la amistad” entre los dos países y para una “cooperación donde todos ganan”, indicó hace dos semanas una portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Mao Ning.