Rodrigo Luchinsky, Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, y Balbina Griffa, Vocal del organismo, junto a los directores de las distintas áreas de la Comisión Nacional, se reunieron con miembros de las autoridades de competencia del área de Shanghái. La jornada permitió un rico intercambio de conocimientos y sentó las bases para una mayor cooperación entre las agencias de ambos países.
El 14 de agosto, autoridades y directores de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, recibieron la visita de representantes de la Administración de Shanghái para la Regulación de Mercado y de la Administración de Pudong – Nueva Área de Shanghái para la Regulación de Mercado.
La comitiva china estuvo compuesta por el Vice Director General, el Director de la Oficina de Supervisión de Precios y Anti Monopolio y un miembro de su staff, el Director del Departamento de Personal y el Director del Departamento de Competencia Desleal de la Administración de Shanghái para la Regulación de Mercado y el Director de la Administración de Pudong – Nueva Área de Shanghái para la Regulación de Mercado. Por parte de la CNDC, participaron el presidente de la autoridad, Rodrigo Luchinsky, y la vocal, Balbina Griffa, los directores de la Dirección Nacional de Conductas Anticompetitivas, la Dirección Nacional de Concentraciones Económicas, la Dirección Nacional de Promoción de la Competencia y la Dirección General de Estudios Económicos y Legales.
Durante la reunión se destacaron similitudes y diferencias entre el régimen de competencia argentino y aquel que rige en China. Si bien ambos países cuentan con leyes de defensa de la competencia de alcance nacional, y poseen organismos de aplicación nacionales -la CNDC, en Argentina, y la Administración Estatal de Regulación de Mercado, en China-, el régimen chino también admite la existencia de autoridades provinciales, como aquellas correspondientes a Shanghái, que poseen facultades para aplicar la ley en su jurisdicción. También se discutieron casos sancionados recientemente por las respectivas autoridades.