Una delegación Argentina de deportistas universitarios viajará a China para disputar los Juegos Mundiales Universitarios de Verano FISU, desde el 28 de julio al 8 de agosto. Con 57 jóvenes de entre 18 y 27 años, la delegación partirá el día sábado rumbo a la sexta edición consecutiva en la que el país forma parte de los Juegos Mundiales Universitarios, organizados por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU), habiendo sido la primera también en China, en el 2011.

En la 31º edición de estos Juegos, Argentina estará compitiendo con representantes en las disciplinas de: básquet y vóley en ambas ramas, gimnasia artística, judo, natación, atletismo y remo.
FeDUA cuenta con el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, de la Secretaría de Deportes de la Nación, del ENARD, de YPF y del Banco Nación. Para conformar la delegación y los cuerpos técnico FeDUA trabajó junto a la Confederación Argentina de Basquet (CAB), la Federación Argentina de Vóley (FEVA) y la Confederación Argentina de Gimnasia (CAG).
Además, en el marco de este evento que es considerado el segundo en importancia y relevancia luego de los Juegos Olímpicos de Verano, el Comité Ejecutivo de FISU, del cual forma parte el Presidente de FeDUA, Emiliano Ojea, se reunirá para debatir la organización y gestión de cara a los próximos años del deporte universitario a nivel mundial.
También en este marco la FISU organizará la Conferencia Mundial del Deporte Universitario donde participan rectores de universidades de todos los continentes, y Argentina tendrá sus dos representantes con la presencia de Lidia Blanco, Rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, (UNSJB) y de María Martín, Rectora de la Universidad Nacional de la Pampa (UNLPam), acompañadas por el Subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga.
Estos Juegos se iban a realizar inicialmente en el año 2021, pero debido a la pandemia se vio pospuesta hasta el día de la fecha, aunque se decidió conservar la marca #Chengdu2021. La Delegación Argentina contará con la cobertura del canal público del deporte argentino DeporTV y se podrá seguir por FISUTV.