El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, negó las versiones relacionadas con una obra impulsada por China en Tierra del Fuego. Aseguró que en el terreno en cuestión se construirá una unidad multipropósito de la empresa argentina Mirgor, perteneciente al grupo Caputo.
El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, aseguró que China no construirá ningún puerto multipropósito en la provincia de Tierra del Fuego, punto geoestratégico por su cercanía a la
El gobernador de esa provincia, Gustavo Melella, había ratificado mediante el decreto provincial 3312/22 un acuerdo firmado con la empresa estatal china Shaanxi Chemical Industry Group Co. Ltd, para la construcción de una petroquímica y un puerto comercial.
Por ese acuerdo, diputados de la Coalición Cívica denunciaron penalmente a Melella, a Rossi y otros funcionarios del gabinete nacional por considerarlos responsables de delitos contra la seguridad de la nación, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos, entre otros.
Al ser consultado sobre ese punto en su informe de gestión ante la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete negó las versiones.