El embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, inauguró el stand de nuestro país en el pabellón mundial de Greenland en la Exposición Internacional de Bienes de Consumo de China, en la ciudad de Haikou, provincia de Hainan, donde destacó que “a pesar de las tensiones políticas, los países de Europa y Oceanía consolidan su comercio con China con una clara visión pragmática del comercio internacional”.
Bajo el tema “Compartir oportunidades abiertas, crear juntos una vida mejor”, la exposición reúne más de 1.000 productos e impulsa la recuperación del consumo y la modernización, con el fin de ofrecer oportunidades a empresas de todo el mundo en el mercado chino.
Se espera que la economía china crezca más del 5 por ciento este año y la provincia de Hainan, en particular, está proyectado alrededor del 9 por ciento, convirtiéndose en la provincia china con mayor crecimiento.
La Argentina participa este año con una amplia oferta de productos gastronómicos, como vino, carne, productos de mar y lácteos, a lo que se suman en esta edición sectores de la industria del cuero. En ese sentido, firmas como Del Sur ofrecen al mercado asiático sus bolsos y carteras de cuero, con mano de obra, diseño y materiales 100% argentinos.
El Hub logístico (G-Hub) del Grupo Greenland en la ciudad de Haikou brinda a las empresas argentinas amplias facilidades para la logística y distribución de productos, reduciendo tiempos de entrega y facilitando la concreción de agenda de negocios y múltiples iniciativas, además de ser un espacio para la realización de eventos de promoción y posicionamiento entre consumidores y principales importadores y distribuidores.