El embajador de China en Argentina, Zou Xiaoli, se reunió con entrenadores de fútbol que se encuentran a punto de ir a trabajar a la provincia de Shaanxi, participando principalmente en la enseñanza del fútbol en las escuelas primarias y secundarias, con el objetivo de mejorar el nivel de formación del fútbol juvenil.
Durante la reunión, destacaron la relación entre Argentina y China, y expresaron que aprecian esta oportunidad de trabajar en China: “Es un gran honor presentar la cultura del fútbol argentino, compartir conocimientos y habilidades de entrenamiento de fútbol con los profesores y estudiantes de deportes chinos, y contribuir a mejorar el nivel del fútbol juvenil chino”.
Por su parte, el embajador Zou, dijo que la cooperación en el entrenamiento de fútbol juvenil es una parte importante de los intercambios deportivos y culturales entre China y Argentina.
“Luego de la pandemia, este trabajo se está reanudando y se ampliará gradualmente. La Selección Argentina de fútbol ganó la Copa del Mundo por tercera vez después de 36 años, lo que no solo cumplió el sueño de los argentinos, sino que también trajo alegría a innumerables fanáticos chinos que aman el fútbol argentino”, manifestó.
Además, destacó que espera que los entrenadores continúen sumando experiencia durante su trabajo en China, fortaleciendo los intercambios y sentando una base sólida para expandir aún más la cooperación en el entrenamiento de fútbol juvenil entre los dos países.