El canciller argentino, Santiago Cafiero, y el Embajador de China en nuestro país, Zou Xiaoli, evaluaron positivamente los avances en la agenda bilateral y la cooperación China-América y ratificaron la disposición de desarrollar de la mano la cooperación de alta calidad de la Franja y la Ruta.
El embajador Zou indicó que, el año pasado Argentina ocupó la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. En la VII Cumbre de CELAC, el presidente chino Xi Jinping pronunció un mensaje en vídeo, que tuvo un importante impacto en la comunidad internacional. Y Argentina, junto con la parte china, completó con éxito el programa establecido del Foro China-América Latina. El embajador chino expresó que China está dispuesta a promover, junta con Argentina y otros países de la región, la construcción conjunta de alta calidad del “la Franja y la Ruta” y haciendo esfuerzos incansables para construir una comunidad con futuro compartido entre China y América Latina.
El canciller Santiago Cafiero agradeció a China por apoyar siempre la integración latinoamericana y el importante papel que Argentina desempeña en los asuntos regionales, y expresó su deseo de que continúe el desarrollo del entendimiento mutuo y la cooperación entre Argentina y China, así como entre la región latinoamericana y China, y de que se logren más éxitos en la construcción conjunta de “la Franja y la Ruta”.