La Bodega Municipal La Indómita, ubicada en Fiambalá, exportará su primera producción de vinos a China. En total son unas 50.000 botellas, lo que convierte en la única bodega del NOA que exportará su producción a ese país y en la primera bodega municipal de la Argentina que ingresa a los mercados asiáticos.
Durante esta vendimia cumplió dos años, y este viernes presentó su primera línea de vinos ante cientos de productores de la zona y turistas.
La presentación contó con una performance de actrices, actores, bailarinas, bailarines y el canto de bahualas, que tuvo como eje la esencia productora de Medanitos y las bondades del vino. El enólogo, Esteban Roldán, destacó la personalidad del vino: “La Indómita es un vino de color rojo rubí con destellos negros y notas de vainilla, frutos rojos y mermeladas.”
El proyecto impulsado por la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, ya es un referente de la región, por el beneficio que generó en los productores del distrito, donde ahora el precio de la uva se equipara a los mercados de referencia del país.
En este sentido la intendenta Roxana Paulón dijo: “Sin ustedes este sueño que hoy estamos viviendo no hubiera sido posible. Esta bodega es de cada productora y productor, es el sueño de generaciones completas que merecían que su trabajo fuera dignificado”.