El frigorífico cordobés Logros exporta a China carne de Wagyu, una raza japonesa, que es consumida en los restaurantes cinco estrellas o Premium.
“Esta destinada a un nicho de personas con un muy alto poder adquisitivo y que comen lo más caro que hay en carne hoy en el mundo”, explicó Jose María Roca, gerente de la compañía, a La Nación. Según detalló, esta carne que es utilizada para platos gourmet de alto costo tiene una genética que le brinda una terneza, jugosidad y sabor muy particular.
También se caracteriza por tener un intenso marmoleado, es decir, la infiltración de grasa en las fibras musculares. “Es algo distinto, que atrae saber su origen y su alto costo”, comentó.
Hace un año y medio envían 25 toneladas cada tres o cuatro meses a China. Según comentó, lo que reciben es superior al de los cortes premium de la cuota Hilton. “Hicimos un acuerdo con la Asociación de Criadores de Wagyu de Uruguay, quienes en el momento de desposte, a las 48 horas de la faena, vienen a hacer una auditoria de la producción. Analizan el color de la carne, el tipo de grasa, el marmoleado del ojo de bife”, dijo.
“Compramos terneros Wagyu en la provincia de Buenos Aires de aproximadamente 200 kilos, según la disponibilidad, que los llevan a un feedlot de Córdoba. Se les hace una dieta que tiene ciertas semejanzas con la que se aplica en Japón de una alta carga energética que lleva 14 meses para lograr un peso de terminación de entre 600 y 680 kilos”, manifestó.
Fuente: La Nación