Directivos de la automotriz china BYD mantuvieron un encuentro con el gobernador jujeño, Gerardo Morales, para analizar posibles inversiones en la provincia.
La delegación compuesta por Stephen Deng, Vicepresidente de Argentina de BYD; Tyler Li, representante de LATAM de Brasil del BYD y Tamara Barrios, Country Manager de BYD en Chile se reunió, primero, con el gobernador Morales, oportunidad en la que “se abordaron las posibilidades de radicación de la empresa en Jujuy” y “del procesamiento del litio”, puntualizó Abud Robles, según indicó un comunicado del gobierno jujeño, que destaca la posibilidad de agregar valor a la actividad extractiva.
La visita de los ejecutivos a Jujuy fue acordada en un encuentro que Morales mantuvo con los representantes de BYD en Panamá en diciembre pasado.
El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles calificó a la empresa como una de “las más importantes del mundo en el campo de la movilidad eléctrica, paneles solares y baterías de litio”. “Desde el 2016 venimos siguiendo a esta empresa para que vea las potencialidades de Jujuy”, remarcó el funcionario que acompañó a Morales junto al presidente de JEMSE S.E. Felipe Albornoz; el secretario de Energía, Mario Pizarro y el secretario de Minería e Hidrocarburos de Jujuy, Miguel Soler.