El CEO de América Latina de Syngenta, Antonio Aracre, empresa perteneciente a la estatal china ChemChina dedicada a la biotecnología agrícola, fue designado Jefe de Asesores de la Presidencia de la Nación.
En su cuenta de Twitter, el empresario afirmó: “El presidente, Alberto Fernández, me honró designándome como su jefe de asesores en el gobierno desde el 1/2. Una oportunidad única para aprender acerca del estado y contribuir en todo lo que pueda para construir la Argentina que todos queremos y nos merecemos”.
Además, expresó: “Un sueño cumplido después de 37 años en la actividad privada, sentir que puedo devolverle a la sociedad aunque sea un poco de todo lo que este país me dio. Estas cosas tienen un significado especial para quienes venimos de un origen humilde y creemos en la movilidad social ascendente.”
“Mi primera tarea será abrir el gobierno al mundo de las inversiones privadas que generen trabajo y le puedan cambiar la vida a la gente. Y consensuar con la oposición y los sindicatos algunos puntos esenciales para la Argentina que todos queremos.”, aseguró
Finalmente, Aracre, reflexionó: “Sólo espero estar a la altura y no defraudar a nadie, en particular a mi familia que amo más que a nada en este mundo. Un corazón para cada uno de mis hijos.