La empresa china Tsingshan duplicará la inversión prevista en la provincia de Salta en el proyecto Centenario Ratones con el objetivo de exportar litio por 4.000 millones de dólares anuales, desde principios de 2024.
Así lo anunció el Embajador de Argentina en China, Sabino Vaca Narvaja, luego de unas reuniones con la minera china en la ciudad de Shanghái
Tsingshan Holdings es una empresa privada china con base en la industria del acero inoxidable y el níquel. Fue fundada en 1988 por Xiang Guangda en la ciudad de Wenzhou, ocupó el puesto 279 en Fortune Global 500 en 2021 y es el mayor productor de níquel del mundo.
En Argentina posee el 49,9% de participación en el proyecto salteño Centenario Ratones, donde decidió duplicar su inversión para pasar de tener previsiones de producción al principios de 2024 por 24 mil toneladas anuales a casi 50 mil tonelada, en una decisión que se tomó en respuesta a la creciente demanda de minerales utilizados en baterías de vehículos eléctricos y que a la Argentina le implicaría la exportación de recursos minerales por 4.000 millones de dólares anuales.