El encuentro de los presidentes se dio en el marco de la Cumbre del G20 en Indonesia, donde estuvo acompañado por el canciller Santiago Cafiero y el ministro de Economía, Sergio Massa.
El presidente Alberto Fernández retomó su actividad en Bali, Indonesia, luego de presentar una gastritis erosiva con signos de sangrado que lo obligó a suspender su participación en la cumbre del G20, y mantuvo una reunión bilateral con su par chino Xi Jinping.
En la reunión, el jefe de Estado argentino estuvo acompañado por el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Sergio Massa; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; la secretaria de Energía, Flavia Royón; y la jefa de Gabinete de Cancillería, Luciana Tito.
El mandatario también estuvo monitoreado en forma permanente por el doctor Manuel Estigarribia, de la Unidad Médica Presidencial, informaron fuentes oficiales.
El presidente XI Jinping manifestó su intención de aumentar el volumen de importaciones “sobre todo con valor agregado” como informó el ministro de Economía, Sergio Massa al término del encuentro.
Otro de los temas conversados fue la ampliación del swap de China en unos 5 mil millones de dólares que, ya fuera tratado en varias oportunidades con las autoridades de ese país, pero aún sin resolución, “estos 5 mil millones vendrán a fortalecer nuestras reservas”, explico Massa. En este sentido, Xi Jinping manifestó que la intención es que se pueda concretar en los próximos 30 días.