Los presidentes de Argentina y China mantendrán un encuentro en medio de la próxima reunión del G20 en Bali. Allí, se definirán temas centrales como las inversiones en infraestructura, la ampliación de Swaps y el ingreso a los BRICS.
El presidente Alberto Fernández se reunirá con su par de China, Xi Jinping, en la cumbre de jefes de Estado del G20 en Indonesia el 16 de noviembre próximo bajo una agenda muy ambiciosa que abarcará temas gravitantes para la economía: la ampliación de Swaps para el Banco Central, el plan de la Franja y Ruta de la Seda, los proyectos de infraestructura, inversiones en litio y la posibilidad concreta de incluir a la Argentina en el grupo de los BRICS.
Según confirmaron a El Cronista en la Casa Rosada, la reunión de Alberto Fernández y Xi Jinping recibió anoche la ratificación por parte de Beijing y se realizará en Bali, en medio de la cumbre de presidentes del G20.
Será el segundo encuentro en este año que mantienen personalmente ambos presidentes si se tiene en cuenta que el jefe de Estado argentino estuvo en China el 4 de marzo pasado en visita oficial. Los detalles de esta nueva reunión los están cerrando en Buenos Aires el canciller Santiago Cafiero y en Beijing el embajador argentino, Sabino Vaca Narvaja.
En la agenda del encuentro figuran temas centrales para las relaciones bilaterales. Por lo pronto, en el Gobierno creen que el triunfo de Lula Da Silva en Brasil sumado a que China hoy preside el grupo de los BRICS conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudafrica.
La Argentina ya presentó una carta formal de Alberto Fernández donde pidió formalmente a China ingresar como miembro pleno de los BRICS con la clara intención de potenciar la economía y tender un puente al grupo de países que comprenden el 42% de la población mundial y concentran el 23% del PBI global.
Fuente: El Cronista