El Embajador de la República Popular China en Argentina, Zou Xiaoli, se reunió con el Secretario General de la Presidencia Julio Vitobello para presentar el espíritu y los frutos del XX Congreso Nacional del Partido Comunista Chino. Ambas partes coincidieron en impulsar la cooperación en el marco de la Franja y la Ruta. Además, el Senador Matías Rodríguez, Presidente del Grupo de Amistad del Senado con China, para analizar los intercambios interparlamentarios e interpartidarios entre ambas naciones.
El senador nacional Matías Rodríguez, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con China, sostuvo “las relaciones bilaterales en busca de la felicidad de nuestros pueblos siempre serán un camino positivo” y agradeció a la nación asiática por “apoyar oficialmente a nuestro país en el reclamo de soberanía de las Islas Malvinas”.
El legislador se pronunció de esta manera luego de una reunión que mantuvo con el embajador chino en la Argentina, Zou Xiaoli, en la cual estuvo acompañado por el Subdirector General de Diplomacia Parlamentaria, Lucas Serna.
“Las relaciones bilaterales en busca de la felicidad de nuestros pueblos siempre serán un camino positivo”, dijo hoy Rodríguez a Télam, como síntesis del encuentro realizado el viernes pasado en su despacho del Senado Nacional.
En la reunión -se informó en un comunicado- le dijo al diplomático: “quiero agradecer de parte de las argentinas y argentinos a China por apoyar oficialmente a nuestro país en el reclamo de soberanía de las Islas Malvinas”.