Laboratorio Richmond firmó un acuerdo de transferencia tecnológica con CanSino Biologics que le permitirá producir la vacuna Convidecia en su nueva planta de Pilar.
Laboratorios Richmond cerró un acuerdo de transferencia tecnológica con CanSino Biologics que le permitirá fabricar y comercializar en la Argentina distintos productos empezando por la vacuna contra el coronavirus, cuyo nombre comercial es Convidecia.
“Este convenio potenciará el desarrollo de conocimiento científico argentino, creará 120 puestos de trabajo directos y fortalecerá el sistema sanitario argentino. A su vez, permitirá sustituir importaciones y posicionará al país como referente de vacunas para América Latina”, señaló Richmond en un comunicado.
“Con este acuerdo de transferencia, incorporaremos –en varias etapas- tecnologías tales como adenovirus, proteínas recombinantes, ARN mensajero, entre otras. La producción abrirá un nuevo capítulo de crecimiento también para nuestros científicos”, explicó Elvira Zini, directora de Asuntos Científicos del laboratorio, en el texto difundido.
La vacuna de CanSino es de una sola dosis de aplicación y recibió la aprobación de emergencia de la OMS el 19 de mayo pasado. Según informó la empresa propiedad de Marcelo Figueiras, “su eficacia fue evaluada en estudios realizados en distintos países, entre los cuales se encuentra la Argentina”. El principal se hizo, además de en el país, en México, Chile, Pakistán y Rusia, y arrojó una eficacia del 92%, según lo publicado en la revista The Lancet.