Antes de finalizar su gestión al frente del ministerio de Economía, Silvina Batakis firmó en Santa Cruz la reactivación del financiamiento chino para las represas hidroeléctricas “Néstor Kirchner” y “Carlos Cepernic”.
Represas Patagonia es la unión transitoria de empresas (UTE) conformada por las empresas China Gezhouba Group Corporation, Eling Energía S.A. e Hidrocuyo, que tiene a su cargo la construcción de las represas hidroeléctricas Presidente Néstor Kirchner cerca de El Calafate y Gobernador Jorge Cépernic, a la altura de Comandante Luis Piedra Buena. El proyecto hidroeléctrico tiene como objetivo la generación de 1.310 MW de energía limpia.
Batakis se reunió en Río Gallegos con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y miembros de su Gabinete en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno. “Hoy, recibí a la ministra de Economía de la Nación, @sbatakis para avanzar en el contrato central que permitirá finalizar las obras de las Represas Patagonia”, escribió la mandataria en sus redes sociales.
“Gracias al gobierno nacional y a todas las partes involucradas que están aportando sus esfuerzos para apoyar este proyecto tan importante para la provincia”, agregó, y explicó que esto permite “continuar con el desarrollo de futuros proyectos de generación de energías renovables”.