El gobernador de la Provincia de Catamarca, Raúl Jalil, en Canadá, tuvo un encuentro con autoridades de la empresa china Zijin Mining y el presidente de Liex, quienes brindaron detalles y avances del proyecto Tres Quebradas que se desarrolla en Fiambalá desde principios de año y se encuentra en etapa de construcción. El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Rubén Dusso; el ministro de Minería, Marcelo Murúa, y los directivos de CAMYEN, Jorge Solá Jais y Natalia Dusso.

También, se concretaron otras reuniones con orientadas al sector de las exploraciones mineras, algo que el Gobierno de la provincia considera importante para ampliar los horizontes de exploración y el potencial de posibles proyectos mineros.
En esta línea, se mantuvo un encuentro con representantes de Pampa Exploraciones, que realizan la excavación del Proyecto Valle Ancho en una superficie que cubre aproximadamente 1.000 km2 de terreno altamente prospectivo y poco explorado en el lado argentino del cordón aurífero de Maricunga. Aquí, informaron que ya concretaron el programa de excavación de 3.000 metros con objetivo de oro y cobre, con resultados positivos, y se planteó el plan de trabajo para los próximos meses con el objetivo de ampliar el proceso exploratorio.
Además, se reunieron con las empresas exploradoras Wealth Minerals, Teck exploration y Pampa Metals, con quien se dialogó sobre la posibilidad de asociarse a proyectos de exploración ya existentes en nuestra provincia para avanzar en el conocimiento de los distintos terrenos y sus potencialidades minerales.