El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, viajará a la cuidad de Jartum, República de Sudán, África, para participar de una demostración de vuelo de las aeronaves fabricadas por la empresa china JOUAV, con la que en febrero Axel Kicillof realizó acuerdos.
Esta mañana a través del Boletín Oficial bonaerense se conoció la resolución Nº 135/22 de la Secretaría General, donde detalla que los funcionarios participarán de la demostración de vuelo de las aeronaves fabricadas por la empresa JOUAV, entre los días 15 y 17 de junio, en la cuidad de Jartum, República de Sudán, África.
El viaje de Berni a África para encontrarse con representantes de la empresa JOUAV sería un encargo directo del Gobernador Kicillof, quien en esa reunión con los directivos de la empresa de drones en China acordó “un plan de cooperación con miras a la provisión de aeronaves VTOL (de despegue y aterrizaje vertical) para la seguridad rural”. En el marco de ese acuerdo, el ministro de Seguridad concurrirá a una demostración de vuelo en África.
JOUAV ofrece la tecnología de automatización más avanzada y el sistema de aviones no tripulados VTOL disponible junto con soluciones llave en mano completas que incluyen integración de carga útil, capacitación y soporte técnico.
El 10 de febrero de 2021, JOUAV se incluyó con éxito en la Junta de Innovación Científica y Tecnológica de la Bolsa de Valores de Shanghái y debutó oficialmente en el mercado de acciones A. Como la primera empresa nacional en cotizar en bolsa con drones como su negocio principal, JOUAV marcó el comienzo de un hito importante.