El ministro de Gobierno de la provincia de Córdoba, Facundo Torres Lima, y de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, mantuvieron un encuentro con representantes del grupo inversor y empresarial alemán-chino “Verde Infinito”. Allí, los directivos del grupo inversor manifestaron el interés concreto de buscar oportunidades de asociación entre provincias argentinas y las provincias de Shandong, Zhejiang y Fujian de la República Popular de China.
Los directivos participaron de la reunión en su rol oficial de embajada y representación consular, comercial y tecnológica de un grupo de provincias de la República Popular de China que buscan generar vínculos con provincias de Argentina.
Verde infinito se define como “un espacio de proyectos verdes” que apoya “iniciativas de economías regionales, fomentando una economía social ética”, produce “alimentos orgánicos y agroecológicos, haciendo un buen uso de los recursos naturales, buscando un equilibro con el medio ambiente”, y genera “puente de unión entre la productor y el consumidor, fomentando y apoyando la producción orgánica y agroecológica de alimentos”. La empresa asegura que “con la agricultura orgánica y agroecológica promovemos la creación de empleo, brindamos más puestos de trabajo por hectárea, produciendo así un impacto social positivo”.
Autoridades y empresarios también conversaron sobre posibilidades de abastecimiento de productos del sector agroalimentario y de la búsqueda de inversiones en la provincia para el desarrollo productivo y comercial de los sectores agroalimentario, minería e industria.
En este sentido, se acordó como próximo paso que el grupo inversor enviará una lista de productos y sectores que serán analizados por el Gobierno de Córdoba como posibles oportunidades de desarrollo de actividades conjuntas.
Estuvieron también presentes el intendente de la localidad de Tanti, Luis Azar; el propietario de Verde Infinito Germany, Dirk Protzen; el managing partner de China-Europe Investment Information Service Centers; Wolfgang Peter; el managing partner de China-Europe Investment Information Service Centers, Andreas Ramm; empresarios y representantes de entidades bancarias.
Por parte del Grupo Verde Infinito en Argentina, participaron el presidente, Federico Rivarola; el director Comercial, José Luis Salinas, y Lorena Ambrosio.