El gobierno argentino firmó dos Memorandos de Entendimiento (MoU) con China Railway International Group (CRIG) y el fabricante de material rodante CRRC Sifang, para continuar con la modernización de las líneas de ferrocarril.
El primero contempla la renovación de la Línea Sarmiento, desde la estación Once en Buenos Aires y la renovación de vía del tercer carril electrificado entre Once y Moreno. Además de la rehabilitación de los no electrificados Luján- Mercedes y Merlo-Lobos. También, está prevista la instalación de una nueva señalización de cable de fibra óptica entre Once y Moreno y la construcción de un nuevo centro de control de la línea en Haedo, así como la conexión de la Línea Sarmiento a la red de metro Subte.
El segundo memorando de entendimiento de CRIG cubre la modernización y electrificación de la línea suburbana de trocha métrica Belgrano Norte desde la estación Retiro Belgrano en Buenos Aires hasta Villa Rosa y su extensión 15 km más al oeste hasta Pilar mediante la conversión de un ferrocarril existente solo de carga para que opere con trenes de cercanías. . Este es actualmente uno de los pocos servicios suburbanos que no opera la estatal Trenes Argentinos. No se han publicado los plazos para la electrificación. Ferrovías actualmente opera la concesión de esta línea, pero no se está renovando.
El acuerdo CRRC Sifang es para la modernización del ferrocarril General Urquiza electrificado de tercer carril de ancho estándar desde la estación Federico Lacroze en Buenos Aires hasta General Lemos e incluye el reemplazo de la flota EMU existente que data de la década de 1970.
CRRC también suministrará potencialmente nuevos trenes diésel, con 111 nuevos vagones para la línea no electrificada de vía métrica Belgrano Sur, más 45 vagones para las partes no electrificadas de la red Sarmiento, así como nuevos LRV para la ruta independiente del Tren de la Costa.