El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue a la ciudad de Lima, en Zarate, para impulsar la construcción la central nuclear Atucha III. Este proyecto requiere una inversión de 8.300 millones de dólares, financiados en un 85% por China, y el 15% restante por el Estado argentino, que generará más de 7 mil puestos de trabajo directos y muchos más indirectos
.
“Como principal potencia industrial y agropecuaria de la Argentina, es fundamental desarrollar el sector energético para pensar un futuro mejor ”, afirmó el gobernador.
Además, remarcó: “La construcción de Atucha III es uno de los proyectos más importantes para el Estado argentino y precisa de mucho financiamiento para llevar adelante una obra que supera los 8.300 millones de dólares”. “Los contratos se interrumpieron porque hubo un Gobierno que no pensó en el bienestar de la Argentina; ahora tenemos la obligación de consolidar y poner en marcha estos proyectos sin dilaciones ”, agregó. La referencia es porque el proyecto inició en 2005, pero a pesar de los convenios, en 2015 se detuvo su construcción.
“Luego de una etapa en la que los únicos proyectos de largo plazo estaban vinculados al endeudamiento, la Argentina necesita darle continuidad a su plan nuclear y, para eso, se requieren políticas de Estado”, expresó Kicillof.