Las autoridades de la provincia de Tierra del Fuego están trabajando conjuntamente con la Embajada de China en Argentina para mejorar la atención a los visitantes procedentes del país asiático, con el objetivo de potenciar el turismo receptivo.
Tierra del Fuego es la provincia argentina más septentrional del país y forma parte de la región Patagónica. Ushuaia es su capital y es la ciudad más austral de Argentina, por lo que se la conoce como “el fin del mundo”. Por sus increíbles atractivos naturales miles de turistas la visitan cada temporada.
Entre las actividades que se destacan, está la posibilidad de viajar en helicóptero sobrevolando Ushuaia, para tener así una experiencia única, ver de cerca las montañas y disfrutar de los colores de la naturaleza. Ya sobre la tierra, también hay excursiones en 4×4, y navegaciones hasta la pingüinera, donde los turistas podrán caminar a pocos metros de diferentes especies de pingüinos.
Después de tantas excursiones al aire libre, el visitante también tiene la oportunidad de disfrutar de una exigente oferta gastronómica e incluso de productos locales como un gin elaborado en la provincia. Ushuaia ofrece durante el invierno muchas actividades en la nieve. Además, durante el verano ofrece pasar el día en estancias, cabalgatas, recorridos en 4×4 y degustar de un asado auténticamente fueguino.
Según un estudio de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) la nacionalidad de los pasajeros hacia la Antártida a través del puerto de la ciudad de Ushuaia ha identificado más de 84 nacionalidades. La mayoría de los turistas han sido de Estados Unidos (30%), seguidos por pasajeros de China (16%).