El neuquino Enrique Plantey volvió a ser historia en los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022 al terminar en la cuarta colocación la prueba de Slalom Gigante de esquí alpino, que le permitió obtener su segundo diploma en China. En ese marco, la jefa de la misión argentina en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022, Estefanía Carluccio, celebró la “camaradería” y el nivel de organización de la competencia que finalizó este domingo en China.

En declaraciones a Xinhua, la dirigente consideró que “la organización ha sido muy meticulosa, ordenada, con muchísima gente trabajando en el evento”.
“Todos fueron muy serviciales y estuvieron predispuestos a colaborar con nuestras inquietudes, solicitudes y necesidades, con una gran camaradería también entre todos los deportistas”, manifestó.
Además, elogió que China haya organizado, con éxito, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno en un año signado por la pandemia de COVID-19. Argentina asistió a esta justa con dos atletas: Enrique Plantey y Nicolás Lima, quienes compitieron en distintas disciplinas de esquí. “El desempeño de Enrique y Nicolás ha sido superador. Deportivamente han logrado llegar a estos Juegos en sus mejores condiciones, dando el máximo de cada uno”, manifestó Carluccio.

Los Juegos Paralímpicos de Invierno 2022 empezaron el 4 de marzo y finalizaron este domingo, con un total de 78 eventos y una ceremonia de clausura que Carluccio calificó de “espectacular”.
Un argentino que hizo historia
El neuquino Enrique Plantey volvió a ser historia en los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022 al terminar en la cuarta colocación la prueba de Slalom Gigante de esquí alpino, que le permitió obtener su segundo diploma en China.
Plantey terminó con un tiempo de 2:03.14 y quedó a solamente 2.22 segundos de subirse al podio, lo que habría sido la primera medalla de un argentino en la historia de los Juegos Paralímpicos.

En sus redes sociales, el atleta argentino, manifestó: “Se sueña, se planifica, se trabaja (mucho) y se logran cosas que dejan muy alta nuestra bandera. Estamos en el aire. Todavía nos cuesta creer que quedamos a tan solo un paso de una medalla Paralimpica”.
El orgullo de llevar la bandera argentina
El atleta fueguino Nicolás Lima concluyó su primera experiencia en los Juegos Paralímpicos siendo el abanderado de la delegación nacional en la ceremonia de clausura de Beijing 2022. Fue 23° en la corta distancia del esquí de fondo sitting.
Además de los deportistas, la delegación argentina estuvo compuesta también por Matías O’Reilly (Entrenador de Alpino), María Giro (Entrenadora de Fondo), Santiago Burgos (Kinesiólogo), Triana Serfaty (CLO), Pablo Robledo (Jefe de Equipo Fondo) y Estefanía Carlucco (Jefa de Misión).
