Argentina recibió ayer insumos por un valor de 1,8 millones de dólares. El cargamento proveniente de China trajo repuestos para las formaciones que unen Buenos Aires con las localidades del interior del país, lo que permitirá poner nuevamente en circulación a 42 coches de larga distancia para ampliar la flota existente y mejorar las frecuencias del servicio.
Además, está prevista la llegada de una segunda entrega de los tres lotes previstos, que contiene elementos indispensables para la puesta en funciones de estas formaciones.
Dentro del material recibido, se destacaron unidades de refrigeración para coches, ventiladores extractores, uniones para el sistema neumático y componentes de amortiguación vertical
El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, estuvo presente en la terminal portuaria e indicó que la llegada de estos repuestos es sustancial para ampliar la cantidad de formaciones disponibles y de esta manera brindarles servicios de larga distancia acordes a las necesidades de nuestros pasajeros y pasajeras como nos pide el presidente, Alberto Fernández. El objetivo primordial es recuperar los trenes que están sin poder circular, ya que sus componentes se utilizaron para que las formaciones que prestan servicio pudieran hacerlo en óptimas condiciones.
Por último, Marinucci recalcó que “la mejor manera de unir a los argentinos y a las argentinas es a través de las vías; por ello, trabajamos en recuperar el material ferroviario que fue abandonado durante la gestión anterior”