El Embajador argentino en China destacó la importancia de la cumbre entre Alberto Fernández y Xi Jinping y resaltó que Argentina haya firmado su adhesión a la Franja y la Ruta de la Seda. Con la adhesión de Argentina, se espera que el país acceda a un financiamiento chino por 23.700 dólares para desarrollar proyectos, entre ellos el del Paso San Francisco, en Catamarca, como parte del Corredor Bioceánico.

Al respecto, el embajador expresó: “Este proyecto tiene particular interés para Argentina y por eso viajo el Gobernador Raúl Jalil de Catamarca y se presentó en el Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura, que el año pasado Argentina se incorporó plenamente. Implica para las economías del norte argentino este proyecto implica un ahorro de flete marítimo de 22 días e incrementar la cantidad de carga por ser un puerto de aguas profundas. Lo que se busca con las inversiones de China es potenciar nuestro comercio y oferta exportable, y también favorecer a las economías regionales”.
Además, enfatizó: “Son obras de infraestructura que tienen impacto en la producción y el empleo argentino”, enfatizó Vaca Narvaja.
Entrevista completa en https://bit.ly/34tZOEp