El Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, felicitó a la empresa Mega Alfalfa Argentina S.A por haber concretado la exportación de 22 contenedores con 600 toneladas de alfalfa deshidratada a China, lo que marcó un hecho sin precedentes para esa provincia, destacó un comunicado oficial.
Los socios de la firma, informaron que el cargamento de alfalfa “no transgénica”, exigencia del mercado chino, salió esta semana con destino a los puertos de Huang Pu, Qingdao, Xingang y Dalian.
Es importante destacar que Mega Alfalfa Argentina S.A, es una de las dos empresas argentinas autorizadas para la exportación a China y también a los mercados más exigentes del mundo, porque toda su producción cumple con los requisitos del SENASA que es una entidad con aval internacional.
Con esta exportación de magnitud, se construye el camino para posicionar a la provincia como la “Capital de la Alfalfa” en el mundo, y es por ello que desde el Gobierno provincial se acompaña, apoyan y promueven estas acciones que colocan a Santiago del Estero como gran productora de materia prima de calidad.