Comenzó el Seminario de Administración Pública de Argentina, organizado por el Instituto profesional de Lenguas extranjeras y Comercio Exterior de Jiangxi, con el apoyo del Ministerio de Comercio de la República Popular China. El objetivo principal de esta iniciativa, consiste en compartir con los participantes las experiencias y los logros de la gestión pública en el país asiático y ampliar su pensamiento en este campo.
El acto de inauguración comenzó el martes 16 de noviembre, a las 8:30 hs (19,30 hs en China), con la presencia de 17 funcionarios de la Administración Pública Nacional de Argentina.
En la apertura, las autoridades del Instituto profesional de Lenguas Extranjeras y Comercio Exterior de Jiangxi y de la Dirección General de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, celebraron este Seminario como una oportunidad para promover el entendimiento mutuo entre China y Argentina. Además, será una herramienta para fortalecer experiencias técnicas y profesionales de los y las funcionarias de Argentina.
En primer lugar, expuso la Sra. Peng Xinye, Secretaria de la Sección Económica y Comercial de la Embajada de la República Popular China: Embajada en Argentina. Después, la Sra. Huang Xueqin, investigadora de la división extranjera y cooperación económica del Departamento de comercio de la provincia de Jiangxi.
Desde Argentina, dirigió su saludo y agradecimientos, el Lic. Juan José Graciano Asesor, director general de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
Seguidamente, se dictó la 1er clase del Seminario, sobre Condiciones Nacionales de China, a cargo de Han Yi, Profesor de la Universidad de Nanchang.
Después de la finalización del seminario, los estudiantes podrán proponer propuestas de reformas e innovaciones en la gestión pública combinando la situación actual de Argentina para mejorar la capacidad y el nivel de los servicios públicos; promover los intercambios y la cooperación y mejorar la amistad entre los dos países.