Producida por la empresa Emov, Brina 2 es una pieza de fibra de carbono que llega a 38 kilómetros por hora y tiene 70 kilómetros de autonomía. La pyme nacional, hizo su lanzamiento en la IV Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), una de las ferias más importantes del mundo.
Emov es una pyme argentina que nació en 2009 con el propósito de reducir la cantidad de autos en las ciudades y, consecuentemente, disminuir la contaminación del aire. Para ello, presentó su producto Brina 1.0, que “transformó” a muchos automovilistas y los convirtió en fieles usuarios de esa bicicleta.
En el 2020, con el auge de la movilidad sustentable y la búsqueda de alternativas que disminuyan el contacto innecesario con personas, la compañía lanzó su segundo modelo, Brina 2, que es 100% inteligente y consta solamente de una pieza de fibra de carbono, el mismo material que se usa en Fórmula 1 y el sector aeroespacial.
Además, llega a 38 km/h y tiene 70 kilómetros de autonomía. Esta combinación de innovación y diseño la convierten en la bicicleta eléctrica más liviana del mundo.
Para potenciar su uso, la empresa ofrece la app hiper-smart, con GPS, navegación por mapas y geolocalización, informe de cantidad de kilos de emisión de dióxido de carbono (CO2) ahorrado, y pedido directo de service con Emov.
Emov ya lleva 3.100 bicicletas vendidas y 4.650 toneladas de CO2 ahorradas. La visión de la empresa de apostar por energías renovables para generar un cambio favorable en las ciudades y en la calidad de vida de las personas los ha llevado a vender sus e-bikes en 10 países.
“El modelo Brina 2.0 se vende en Argentina y está exportando a ocho países: Uruguay, México, Estados Unidos, Canadá, España, Japón, Alemania y Suiza”, comentó Pablo Bercovich, Subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional PyME.