La prestigiosa revista especializada, The Lancet, publicó estudios científicos que demuestran que la vacuna china, Sinopharm, se puede aplicar en menores de 18 años. Entre hoy y el lunes, llegarán casi 3 millones de dosis de esta vacuna. En total, el laboratorio chino ya le aportó a la Argentina más de 22 millones de dosis.
Los científicos que hicieron el estudio afirman que “es segura y bien tolerada en todos los niveles de dosis probados en las niñas, los niños y los adolescentes de 3 a 17 años”. El estudio fue liderado por ShengLi Xia, del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, en Henan, China. Los resultados fueron publicados por la revista especializada The Lancet Infectious Diseases.
Niños y adolescentes también juegan un papel clave en la transmisión del coronavirus. Para eso, hicieron el ensayo en fase 1 y 2 y evaluaron la seguridad y la capacidad para inducir inmunidad -es decir, la inmunogenicidad- de la vacuna en participantes de 3 a 17 años.
Entre el 14 de agosto y el 24 de septiembre del año pasado, se seleccionaron 445 participantes y 288 participantes elegibles fueron asignados aleatoriamente a la vacuna o al control en la fase 1. En la fase 2, se seleccionaron 810 participantes y 720 participantes elegibles fueron asignados aleatoriamente a la vacuna o al control.
El efecto secundario más frecuente en el lugar de la aplicación fue el dolor en el brazo tras recibir la inyección con la vacuna. Además, se registró fiebre como otro efecto secundario frecuente. La mayoría de los efectos fueron leves a moderados.
“Nuestros hallazgos apoyan el uso de una dosis de 4 miligramos y un régimen de dos dosis en ensayos de fase 3 en la población menor de 18 años para seguir comprobando su seguridad y eficacia de protección contra el COVID-19?, agregaron. El estudio se hizo con financiamiento de diferentes programas de instituciones de China.
Nuevos arribos de vacunas Sinopharm
Un total de 1.536.000 dosis llegará hoy a las 18.45 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde Frankfurt, Alemania, en el vuelo LH8264 de la empresa Lufthansa, según se informó oficialmente.
Ambos cargamentos sumarán un total de 2.872.000 de dosis de la vacuna Sinopharm y tendrán como objetivo “intensificar” la inmunización que se despliega a lo largo de todo el país, informó hoy el Gobierno nacional.
De esta manera, con el arribo de esos dos aviones, Argentina habrá superado las 63 millones de vacunas recibidas desde el inicio del plan de vacunación para darle batalla al Covid-19.