Producto del acuerdo que firmaron el Banco Central argentino y su par chino hace unos días, las vacunas Sinopharm se abonarán a la mitad del precio original. Esto se debe a que el pago será en yuanes, lo que permite reducir las comisiones porque se evita pasar por el dólar. Además, China aumentó su producción e impulsó la rebaja.
Por otro lado, este miércoles se conoció el estudio de Sri Lanka que demostró que el 95% de los que recibieron Sinopharm desarrollaron una magnífica respuesta en materia de anticuerpos y una defensa eficaz frente a la variante Delta.
Sinopharm ha sido un reloj en la entrega y cumplió estrictamente con el envío de los ocho millones de dosis de julio. Es más, el laboratorio chino ya entregó el cronograma por el cual va a entregar otros ocho millones de vacunas en agosto.
El acuerdo entre banco centrales
El presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce, firmó el miércoles un Memorando de Entendimiento sobre Cooperación Bilateral con el Banco Popular de China, que procura fortalecer la colaboración en áreas de mutuo interés para los dos bancos centrales.
El acuerdo promueve reuniones anuales de expertos y otras actividades vinculadas con el intercambio de conocimientos y experiencias respecto de las perspectivas económicas; los precios internacionales de los commodities; y las tendencias de las monedas globales (con énfasis en la internacionalización del RMB).
El instrumento también permitirá el intercambio de información sobre la política monetaria; el desarrollo del sistema de pagos y la infraestructura financiera; el desarrollo del sistema financiero; las regulaciones cambiarias, incluidas aquellas relacionadas con pagos internacionales y en todas aquellas áreas de competencia de los Bancos Centrales.