El Intendente de Tandil, Miguel Lunghi, y el Embajador de la República Popular China en Argentina, Zou Xiaoli, mantuvieron una reunión virtual. Allí, el Intendente planteó que su ciudad tiene un enorme potencial en productos demandados por China en el comercio bilateral como la producción agropecuaria y de alimentos, entre otros.
Lunghi hizo mención a la posibilidad de recibir inversiones para la construcción de un frigorífico de carne porcina, facilitando su asentamiento en el Parque Industrial de la ciudad, ante ello, el Embajador mencionó el arribo a la Argentina de una misión comercial de una empresa china interesada en esta rama económica con la cual se contactará para ponerla en conocimiento de esta oportunidad.
“Tandil tiene un gran interés de disponer de un programa de enseñanza de idioma y cultura china en la escuela municipal de Idiomas. Ello resultaría de interés para las poblaciones de todas las ciudades del sudeste de la provincia de Buenos Aires y podría ser una primera prueba piloto para la enseñanza de idioma chino en escuelas de la ciudad”, enfatizó Lunghi
Tandil también propuso establecer vínculos directos ciudad-ciudad y algunas de las ciudades mencionadas son, Hangzhou, Wuhan, Tianjin, Quanzhou, Xiamen.