El buque Lady Margaret, de bandera de Liberia, llegó al Puerto de Concepción del Uruguay para cargar unas 17.000 toneladas de troncos de pino, productos provenientes de los montes de cultivo del norte de Entre Ríos y también de Corrientes. Luego, la nave completará unas 15.000 toneladas adicionales en el Puerto de Ibicuy y, de allí, partirá a su destino final, que es el Puerto de Taicang en China.
En forma complementaria con el recinto portuario de Ibicuy, es constante el trabajo en la terminal portuaria de Concepción del Uruguay, por lo que la empresa exportadora Urcel Argentina desde hace varias semanas acopia los troncos de pino, tanto en un predio del puerto como en otros puntos de la ciudad, para exportar al país asiático.
El perfil exportador de la provincia de Entre Ríos se afirma desde la reactivación de sus dos puertos de ultramar: Concepción del Uruguay e Ibicuy. Tanto el Ministerio de Producción, como el Instituto Portuario provincial, apuntan a fortalecer las terminales portuarias como punto de salida para la producción de toda la región.
La complementariedad con los puertos uruguayos sobre el río Uruguay se suma a la reactivación que Trenes Argentinos Cargas viene realizando en los ramales que unen la Mesopotamia, Paraguay, y el sur de Brasil, transformando esta vía multimodal como una alternativa para la salida al mundo de gran variedad de cargas.
Fuente: Portal Portuario